Jacent Penumbra

Jacent Penumbra

domingo, 18 de febrero de 2018

Inaguración XLIII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Valencia

Este domingo 18 de febrero ha tenido lugar la Inaguración del XLIII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías en la ciudad de Gandía. Para ello un grupo de cofrades nos hemos desplazado a esta ciudad para asistir a toda la serie de actos programados para la ocasión en representación de Carcaixent.
Estos actos han comenzado con una recepción de todos los participantes en los locales de la Insigne Colegiata de Santa María. Desde allí nos hemos dirigido a la Iglesia del Palacio de los Borja para asistir a una representación extraordinaria del drama lírico-litúrgico denominado Visitatio Sepulchri para conmemorar este XLIII Encuentro Diocesano, así como el nombramiento de Gandía como Capital Cultural.
La Visitatio fué una obra compuesta por San Francisco de Borja, IV Duque de Gandía, para conmemorar su ingreso en la Compañia de Jesús en el año 1550. Tradicionalmente la obra era representada en dos partes. En la mañana de Viernes Santo se representaba el Entierro de Jesús después de los oficios. La segunda parte se representaba a primera hora del Domingo de Pascua, antes del Encuentro con la Purísima. A partir de la Semana Santa de 2013 ambas jornadas se interpretan separadas por un breve descanso el Sábado Santo a las 17:30 y es interpretada por el Orfeón Borja.
Entrada de los ángeles durante el segundo acto


Apoteosis final 
A continuación ha tenido lugar una misa solemne en la Insigne Colegiata de Gandía oficiada por el Rvdo Obispo Auxiliar D. Arturo Ros, el cual ha hecho entrega de las Insignias de la Junta Diocesana a los representantes incorporados recientemente a la misma, entre los cuales se encontraba Carcaixent. 
Al finalizar la Misa ha tenido lugar la inaguración de la XXXVII Exposición Diocesana en la Iglesia del Beato Andrés Hibernón y una Exposición Fotográfica en la Casa de la Marquesa. 
Entrada a la Exposición















Para finalizar hemos asistido a una comida de confraternidad. Damos la enhorabuena a Gandía por este evento y su cuidada organización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario