En la visita pastoral a la comarca de la Ribera Alta, el Cardenal-Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares ha tenido ocasión de visitar las Parroquias de San Francisco de Paula, San Antonio de Padua, Santa Bárbara Virgen y Mártir y la Asunción de Nuestra Señora en Carcaixent. Han sido dos días en los que nuestro Cardenal Arzobispo ha tenido ocasión de reunirse con las diferentes comunidades de fieles de nuestra población y conocer de primera mano sus vivencias, sus impresiones y sus preocupaciones.
Durante la mañana de la primera jornada (viernes) nuestro arzobispo visitó los Colegios de María Inmaculada, el Colegio de Ave María (Fundación Isabel Soriano) y el Asilo de Nuestra Señora de los Desamparados (Fundación Amalia Bosarte). Ya por la tarde se reunió primeramente con los sacerdotes de Carcaixent y a continuación en el Salón Parroquial se reunió con los jóvenes de las diferentes parroquias. A continuación visitó las Parroquias de San Francisco de Paula y San Antonio de Padua.
Durante la jornada del sábado se reunió con las diferentes Cofradías Patronales y de Semana Santa en el Salón Parroquial. Nuestra Cofradía, que estaba convocada a esta reunión, tuvo ocasión de trasladarle nuestro agradecimiento por la reciente aprobación de nuestros Estatutos Canónicos y exponer nuestra experiencia y lo que había supuesto para nosotros su tramitación y su aprobación. A continuación dedicó a la Cofradía el libro titulado "LITURGIA Y EUCARISTÍA, alma de una iglesia evangelizadora", del cual es autor.
La visita continuó en la Residencia de la tercera Edad "Virgen de Aguas Vivas", donde administró la Unción de Enfermos, culminando ya en la tarde del sábado con la Eucaristía Estacional en la Parroquia de la Asunción.
No hay comentarios :
Publicar un comentario