Pablo Miki nació en Japón el año 1566 en una familia pudiente y fue educado por los jesuitas en Azuchi y Takatsuki. Muy joven entró en la Compañía de Jesús y predicó el evangelio entre sus conciudadanos con gran fruto. Al recrudecerse la persecución contra los católicos, decidió continuar su ministerio y fue apresado junto con otros cristianos. Él junto con otros 25 compañeros cristianos (entre religiosos y seglares) fueron forzados a caminar 600 millas hasta la ciudad de Nagasaki. Mientras caminaban iban cantando el Te Deum.
Al llegar a Nagasaki el día 5 de febrero de 1597 fueron crucificados. Desde la cruz San Pablo Miki predicó su último sermón.
Al llegar a Nagasaki el día 5 de febrero de 1597 fueron crucificados. Desde la cruz San Pablo Miki predicó su último sermón.
Todos ellos fueron canonizados por Pío IX en 1862.
Sus nombres son: Juan de Goto Soan, Jacobo Kisai, religiosos de la Compañía de Jesús; Pedro Bautista Blásquez, Martín de la Ascensión Aguirre, Francisco Blanco, presbíteros de la Orden de los Hermanos Menores; Felipe de Jesús de Las Casas, Gonzalo García, Francisco de San Miguel de la Parilla, religiosos de la misma Orden; León Karasuma, Pedro Sukeiro, Cosme Takeya, Pablo Ibaraki, Tomás Dangi, Pablo Suzuki, catequistas; Luis Ibaraki, Antonio, Miguel Kozaki y su hijo Tomás, Buenaventura, Gabriel, Juan Kinuya, Matías, Francisco de Meako, Ioaquinm Sakakibara y Francisco Adaucto, neofitos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario